El crecimiento de la hormona, también conocida como somatotropina o solo por el acrónimo de GH, es una hormona producida naturalmente por el cuerpo que es fundamental para el desarrollo de niños y adolescentes, estimulando el crecimiento y regula varios procesos corporales.
En general, esta hormona es producida por la pituitaria en el cerebro, pero también se puede desarrollar en un laboratorio en su forma sintética, que a menudo se usa en medicamentos pediátricos para tratar problemas de crecimiento y desarrollo.
Sin embargo, esta hormona también suele ser utilizada por los adultos para tratar de evitar el envejecimiento o mejorar la ganancia de la masa muscular, por ejemplo, pero en este caso puede tener varios efectos secundarios que terminan oscureciendo los efectos positivos.
Todos los mejores farmacos para deportistas en https://espana-esteroides.com/ con entrega rapida en Espana
En su forma natural, la hormona del crecimiento es muy importante para que los niños y las niñas crezcan, por lo que cuando falta, su forma sintética se puede usar en medicamentos para estimular el desarrollo de niños con estatura corta o que sufren cualquiera de las siguientes condiciones :
Además, esta hormona también se puede usar en bebés nacidos con una edad gestacional temprana para estimular la maduración de los órganos.
Sin embargo, la forma sintética de GH también se puede usar en adultos, y los usos aprobados incluyen personas con síndrome de intestino corto, tumores pituitarios o enfermedades que pueden causar desgaste de fibra muscular.
Aunque el uso de la hormona del crecimiento se aprueba para las situaciones indicadas anteriormente, esta hormona también se usa a menudo para otros objetivos, especialmente para tratar de combatir el envejecimiento, mejorar el rendimiento y aumentar la cantidad de masa muscular. Sin embargo, no hay estudios que indiquen beneficios para estos fines, incluso acompañados de varios efectos secundarios.
La hormona solo debe usarse con orientación y prescripción de un médico, y generalmente el uso se realiza a través de una inyección subcutánea por día, a la hora de acostarse o de acuerdo con las nominaciones del médico.
Los efectos secundarios del uso de la hormona del crecimiento generalmente no se observan en los niños. Sin embargo, cuando se administra en adultos, pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios:
Muy raramente todavía puede haber dolor de cabeza, mayor presión intracraneal, hipertensión e tinnitus en los oídos.
La hormona del crecimiento no debe usarse en mujeres embarazadas o personas con antecedentes de cáncer o tumor intracraneal benigno. Además, el uso de este tipo de hormona debe evaluarse muy bien en casos de diabetes, retinopatía diabética, no trato que el hipotiroidismo y la psoriasis.